¿Cómo pagar un VEP por homebanking?

Te acercamos esta guía paso a paso para entender qué es un VEP y qué opciones existen para pagarlo.

¿Qué es un VEP?

VEP, por sus siglas, significa Volante Electrónico de Pago. Tiene como objetivo permitir al contribuyente pagar de forma electrónica sus obligaciones tributarias.

El mismo contiene una órden de pago previamente generada a través de la web de AFIP, por lo que el importe abonado se asigna automáticamente a un contribuyente, un impuesto y un período. Además, una vez emitido, posee vencimiento, tras el cuál expira y no se puede abonar.

¿Qué pasa si se vence un VEP?

Una vez expirado, el mismo desaparece de HomeBanking y no se podrá abonar. Deberá generarse un nuevo VEP para cancelar la obligación. Es importante destacar que este vencimiento no significa que el tributo será cancelado en tiempo y forma, ya que el vencimiento de la obligación puede ser anterior al vencimiento del volante.

Paso a paso: Cómo abonar un VEP en tu Home Banking

Una vez generado el VEP mediante la página de AFIP, seguí los siguientes pasos:

Ingresar a homebanking

Ingresa con usuario y contraseña a tu cuenta de homebanking

Servicio Pagos- Pagos Online

Dirígete a la sección “Pagos” o “Pagos Online Homebaking”

Pago de servicios

Seleccioná la opción “Pago de servicios” o “Pago de impuestos- AFIP”

Seleccionar el VEP

Se desplegará una lista con los VEPs generados, seleccioná el que desees pagar

Confirmar datos

Verificá los datos y confirmá. ¡Listo!

Te acercamos esta guía paso a paso para entender qué es un VEP y cómo cancelar tus obligaciones tributarias. Cómo pagar un VEP a través de homebanking
Vep para BBVA Francés

¿Qué hago si no aparecen los VEPs generados?

  • Ingresá a la sección “Pagos”
  • Apartado “Nuevo pago”
  • Escribí manualmente en el buscador “VEP”
  • Seleccioná el que desees pagar
  • Cargá tu CUIT y pagá

Si sos emprendedor y te interesa mantenerte actualizado sobre impuestos, costos y otros temas contables, te invitamos a seguirnos en TWITTER INSTAGRAM, y a visitar nuestra WEB para conocer más de nuestro estudio contable 100% online.

¿Cómo puedo generar un VEP?

Los volantes se generan desde la web de AFIP, y depende del impuesto que necesites abonar, el servicio AFIP necesario para generarlo. Los más utilizados son:

  • Sistema de Cuentas Tributarias
  • DDJJ y Pagos
  • CCMA
  • Monotributo

Es importante conocer la normativa aplicable y cotejar los pagos previos, para no cometer errores que puedan implicar pagos duplicados, u omisiones que puedan conllevar multas e intereses, por lo cuál te recomendamos contar con un profesional que pueda asesorarte y generar los pagos de forma correcta.

Asesoramiento Impositivo Eficiente

Nuestro estudio brinda servicios impositivos a profesionales, emprendedores y empresas, de forma 100% online. Apostamos a la tecnología para ofrecer nuestro conocimiento y experiencia de la forma más práctica posible, para que puedas contar con asesoramiento experto cada vez que lo necesites.

Te invitamos a visitar nuestra WEB para saber más, contamos con planes especialmente pensados para cada necesidad.

Te acercamos esta guía paso a paso para entender qué es un VEP y cómo cancelar tus obligaciones tributarias. Cómo pagar un VEP a través de homebanking

#EmprendéEficiente

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?