CAMBIO DE OBRA SOCIAL: Opción para Monotributistas

Ya se encuentra a disposición de Monotributistas el servicio que permite realizar la opción de cambio de Obra Social, de forma directa, a través del PORTAL AFIP.

¿De qué se trata?

La gran mayoría de los contribuyentes del régimen simplificado realizan aportes de obra social (los trabajadores activos, excepto aquellos que además trabajen en relación de dependencia, o se dediquen de forma exclusiva a la locación de bienes inmuebles).

Es muy frecuente observar que los mismos desaprovechan estos aportes, sea por dirigirlos a Obras Sociales diferentes de aquellas de las que son usuarios, o por no haber finalizado el trámite de afiliación.

La novedad, es que ahora resulta sumamente simple realizar el traspaso de Obra Social, ya que puede ser solicitada por el mismo contribuyente, evitando trámites que anteriormente eran en parte complicados, y en parte aleatorios, dependiendo de la Obra Social escogida.

Con el nuevo servicio, resulta sumamente simple solicitar el traspaso.

¿Qué Obras Sociales puedo Elegir?

Si bien, por lo general, la opción debe realizarse entre las obras sociales sindicales, existen prepagas que poseen convenios mediante los cuales es posible canalizar aportes hacia las mismas.

En nuestra web encontrarás el listado de Obras Sociales disponibles y sus datos de contacto.

Listado de OBRAS SOCIALES para Monotributistas

Recomendamos que antes de realizar la opción te comuniques previamente con la institución de tu interés, y te asegures que el plan que ofrecen se adapta a tus necesidades, y que provee buena cobertura en tu lugar de residencia.  

Paso a Paso para realizar la solicitud:

1. Adhesión del Servicio “Mi SSSalud”

Para ello deberás ingresar en “PORTAL AFIP” con clave fiscal, y seleccionar el servicio “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.

Administrador de Relaciones de Clave Fiscal

Dentro del Administrador, deberás elegir la opción Adherir Servicio, y buscar SSS (Superintendencia de Servicios de SALUD). Finalmente elegir el servicio Mi SSSalud.

2. Volver a Iniciar sesión en PORTAL AFIP

Esto es importante para que el portal reconozca el nuevo servicio.

3. Ingresar a “Mi SSSalud” y realizar la opción

En esta etapa, deberás seleccionar Nueva Opción y consignar tus datos de personales y de contacto.

Asimismo, deberás confirmar la Obra Social escogida, entre aquellas que informamos en el listado a continuación:

Listado de OBRAS SOCIALES para Monotributistas

4. Confirmar el Correo Recibido

Una vez confirmada la solicitud, el sistema enviará un correo que es muy importante confirmar para poder finalizar el trámite.

5. Contactar a la Obra Social

Este paso será fundamental, para acordar cuáles serán las prestaciones a las que tendrás acceso vos y tu grupo familiar. Recomendamos que el primer contacto se realice con anterioridad al trámite.

Monotributistas y Adherentes

Además del trámite en cuestión, es importante que te encuentres adecuadamente categorizado, y hayas informado a los adherentes que incorporarás a tu grupo familiar.

A través del Régimen Simplificado (Monotributo) se puede también unificar aportes con el Cónyuge, de forma tal de acceder a mejores prestaciones.

Si tenés alguna duda al respecto, no dejés de consultarnos, y si sos emprendedor y te interesa mantenerte actualizado sobre impuestos, costos y otros temas contables, te invitamos a seguirnos en TWITTER INSTAGRAM, y a visitar nuestra WEB para conocer más de nuestro estudio contable.

#EmprendéEficiente

Deja un comentario

error

¿Querés enterarte de más novedades para emprendedores? Podés suscribirte acá:

Follow by Email
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
Abrir chat
Escribinos!