SI BIEN EL RÉGIMEN DE MONOTRIBUTO ES SIMPLE Y ECONÓMICO,
TODO EMPRENDIMIENTO PRÓSPERO DEBERÁ, EN ALGÚN MOMENTO DAR EL SALTO AL RÉGIMEN GENERAL.
En comparación con el Régimen Simplificado – Monotributo, deberás liquidar e ingresar, por lo menos IVA, Ganancias, Ingresos Brutos y Autónomos.
La buena noticia, es que es posible el cómputo de créditos fiscales y deducciones, disminuyendo el saldo a ingresar.
Gastos
Cargas de Familia
Mínimo no imponible
Otros
Mientras que Monotributo limita el monto anual máximo de ventas, como responsable inscripto tu crecimiento no tiene límites.
Podrás computar a tu favor, el IVA contenido en tus facturas de compra, y deducirlas de tu resultado anual a la hora de presentar impuesto a las ganancias.
Como monotributista esta es la superficie máxima que podrá tener tu explotación. Tampoco podrás consumir más de 20.000 kW anuales, ni alquilar por más de $45.000 mensuales.
Como responsable inscripto, podrás solicitar préstamos por montos muy superiores a los que se otorgan a monotributistas. También podrás realizar compras de dólar oficial y mejorar los límites de tus tarjetas.
·Meet
#EmprendéEficiente
Somos un estudio profesional, prestamos servicios online para contribuyentes de todo el país.
Como emprendedores, valoramos el asesoramiento experto, eficiente y oportuno. Así concebimos nuestro servicio, para que desde elegir tu profesional, hasta resolver cualquier inquietud sea siempre lo más simple posible.
Desde 2018 trabajamos de forma intensiva con emprendedores digitales: e-commerce, freelancers y crypto-tributación.
Nuestro equipo está integrado por contadores graduados y liderado por profesionales con más de 10 años de trayectoria profesional.
Trabajamos 100% en la nube. Contás con respaldo en tiempo real para la toma de decisiones.
Protegemos tu información mediante contrato de confidencialidad. Todo lo que compartas con nuestros asesores se mantendrá siempre privado.