Contablix.ar

Guía Monotributo 2024: Cómo evitar la exclusión al régimen

El régimen de monotributo en Argentina se diseñó para simplificar la gestión tributaria de pequeños contribuyentes. Sin embargo, lejos de ser sencillo, está lleno de complejidades y trampas. Superar estos desafíos es crucial, ya que la exclusión del monotributo conlleva la transición al Régimen General, más costoso y complejo. Además, AFIP puede aplicar la exclusión retroactiva por hasta cinco años, generando enormes deudas tributarias.

El régimen de monotributo en Argentina se diseñó para simplificar la gestión tributaria de pequeños contribuyentes. Sin embargo, lejos de ser sencillo, está lleno de complejidades y trampas. Superar estos desafíos es crucial, ya que la exclusión del monotributo conlleva la transición al Régimen General, más costoso y complejo. Además, AFIP puede aplicar la exclusión …

EntrarGuía Monotributo 2024: Cómo evitar la exclusión al régimen

¿Cómo facturar siendo Responsable Inscripto?

Esta es la sección que más inconvenientes trae a la hora de realizar una Factura A.

Todo es nuevo cuando un contribuyente decide hacer su traspaso al Régimen General, más conocido como traspaso a “Responsable inscripto” siendo monotributista ó simplemente elige ésta como primera opción para tener todo en regla impositivamente. En esta nota veremos sólo una pequeña parte de lo que es el nuevo mundo, siendo una de las más …

Entrar¿Cómo facturar siendo Responsable Inscripto?